BENDICIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA   3 comments

 
LA VIRGEN DE LA ESPERANZA SERÁ BENDECIDA EL MARTES SANTO
 
 
Como todos vosotros sabéis, este año es un año muy especial para la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la ALegría, pues celebradmos el XXV Aniversario de la creación y fundación de nuestra hermandad, que salió a las calles por primera vez en el año 1985.
 
es por eso que, este año se ha decidido organizar por primera vez, el Rosario de la Soledad, una procesión en la que sólo podran participar mujeres. este Rosario partirá el Martes Santo a las 9 de la noche desde el Convento de Hermanitas de Ancianos Desamparados, popularmente conocido como "asilo" y presidirña la imagen de la Virgen de la Esperanza, talla del taller madrileño de Belloso que nuestra hermandad ha adquirido para tal procesion.
 
esta talla de la Virgen de la Esperanza, que representa a la Virgen María sujetando entre sus manos 7 cuchillos clavados en su corazón, y vestida de verde esperanza, será bendecida el próximo martes Santo a las 9 de la mañana en el Convento de las HERANDES de Medina del Campo, situado en la Plaza del Marqués de la Ensenada.
 
así, 12 horas antes de que la Virgen de la Esperanza salga por primera vez a las calles de Medina del Campo arropada de las mujeres de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría, vestidas con el hábito completo y de cuantas mujeres de Medina del Campo y de los alrededores que así lo deseen.
 
 
este Rosario partirá del número 11 de la Plaza Marqués de la Ensenada, lugar donde se rezará el primer misterio a las puertas del Convento de Hermanitas de Ancianos Desamparados, para proseguir por las calles de Plaza del Pan, San Martín (hasta el Hogar del Jubilado donde se rezará el segundo misterio), Almirante, donde se rezará el tercer misterio en las puertas del Convento de los Padres Carmelitas Descalzos, Almirante, Plaza Mayor (rezo del cuarto misterio en el Arco), Bernal Díaz del Castillo, Plaza del Pan (rezo del quinto misterio en la Plaza del Pan) y Plaza Marqués de la Ensenada donde se rezará las letanias y se procederá al canto de la Salve Madre a la Virgen de la Esperanza en el interior del Convent que nos acojerá este Martes Santo.
Anuncios

Publicado 21 marzo, 2010 por CHEMA MAGRO en Sin categoría

3 Respuestas a “BENDICIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Este comentario no pretende ser un ataque hacia esta cofradía, es sólo mi opinión. Soy cofrade de Medina del Campo y pienso que esta nueva imagen no es digna para la Semana Santa de Medina del Campo. Creo que se podría haber hecho un pequeño esfuerzo para adquirir una imagen de más calidad y acorde con el resto de la imaginería medinense. Siendo la cofradía más numerosa, el esfuerzo económico para adquirir una mejor imagen no hubiera sido muy grande. Hoy decir al presidente de la Soledad que la imagen ha costado como unos 900 euros, sin comentarios. Lo que no entiendo es como la Junta de Semana Santa ha permitido procesionar la imagen.Y ya aprovecho para hacer otra sugerencia, esta vez referida a la Virgen de la Alegría. ¿Tan difícil es comprar un manto o por lo menos mejores telas para vestirla?. No entiendo la manera de vestirla con rasos azules y blancos a modo carnavalesco. La imagen es bonita pero el atuendo desmerece.Repito que este mensaje no pretende ser ofensivo. Sólo es la opinión de otro cofrade que quiere que la Semana Santa de Medina del Campo vaya para adelante sabiendo que en todas las cofradías hay cosas que mejorar.Muchas gracias.

    • Para nada es un mensaje ofensivo. pero creo que mereces dos contestaciones: la primera referente a la Virgen de la Esperanza. la imagen es del mismo material que otras que procesionan en la villa de Medina del Campo, como por ejemplo, la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, y, para nada, desmerece al conjunto escultural de la villa. En Medina del Campo tenemos el conjunto escultural renacentista de Medina del Campo, cierto es, pero también tenemos otras imágenes modernas que no son, ni muchos menos, atentatorios contra este conjunto como por ejemplo El Descendimiento, la Cruz Desnuda, el Resucitado, la misma Virgen de la Alegría o Nuestra Señora del Mayor Dolor, y otra vez se ha demostrado aquí una doble ignorancia. el hecho de procesionar desde el Convento de Hermanitas de Ancianos Desamparados implica que para poder pasar por la puerta la imagen no sea mayor de 1 metro, porque entonces, por las puertas internas no puede pasar. y la forma de vestir a la Virgen de la Alegría es de todo menos carnavalesca… la capa blanca que procesiona es del mismo material que el manto de Nuestra Señora de la Soledad y si se acercara a ver a la imagen se daría cuenta que no es raso… y la túnica azul, tampoco es raso porque es de la misma tela que el primer manto de la Virgen de la Alegría…. demás, en Medina del Campo, podemos decir que somos la única ciudad que procesionamos una Virgen de la Alegría de vestir con ropajes castellano. Feliz Año Nuevo!

  2. Error ortográfico en el anterior mensaje…donde pone "HOY decir al presidente…", obviamente debe poner "oí decir al presidente…".Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: