LAS MUJERES DE LA COFRADÍA TOMARÁN LAS CALLES DE LA CIUDAD DEL MUEBLE   Leave a comment

 

LAS MUJERES DE LA COFRADÍA TOMARÁN LAS CALLES DE MEDINA EL MARTES SANTO

 

El Martes Santo saldrá por primera vez el Rosario de la Soledad, en la que sólo podrán participar mujeres.

 

Dos horas antes de que de comienzo el tradicional Rosario de Penitencia, en el que participan jóvenes y hombres, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría de la ciudad de Medina del Campo, procesionará por primera vez a la Virgen de la Esperanza, en el primer Rosario de la Soledad

En esta nueva procesión solo podrán participar mujeres, por un lado, las mujeres cofrades de la hermandad medinense lo harán con el tradicional hábito de la capa castellana y el cordón blanco y negro mientras que el resto de mujeres que deseen acompañar y portar a la Virgen de la Esperanza en este nuevo Rosario lo harán sin hábito, pudiendo llevar la medalla de la cofradía si así lo desean.

 

A las 9 de la noche del Martes Santo, 30 de marzo, las calles de Plaza Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, San Martín, Almirante, Plaza San Juan de la Cruz, Plaza Mayor de la Hispanidad y Bernal Diaz del Castillo serán testigos del fervor femenino que a través del rezo de los cinco misterios dolorosos que contempla el Santo Rosario anuncian la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

 

Este Rosario sale por primera vez en la Semana Santa del año 2010, enmarcado dentro del XXV Aniversario de la creación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría, que se funda en 1985 denominándose Damas de la Soledad, que se funda sólo por mujeres y que cuenta en la actualidad con un gran número de mujeres cofrades.

 

Asímismo, y para poder llevar a cabo la citada procesión la Cofradía ha adquirido una imagen nueva, la Virgen de la Esperanza, talla de madera de 80 CMS al taller madrileño de Belloso y que será bendecida el mismo Martes Santo a las 9 de la mañana en la Capilla del Convento de Hermanitas de Ancianos Desamparados, sita en el número 11 de la Plaza Marqués de la Ensenada, desde donde saldrá en procesión doce horas después. dicha imagen se podrá venerar en la Ermita de San Roque.

Por otro lado, la Junta Directiva de la Cofradía de las Damas de la Soledad de Ávila acompañarán a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría, y en especial a la imagen de la Virgen de la Soledad, en la procesión del Encuentro, el Viernes Santo por la mañana.

Las Damas de la Soledad de la capital abulense han acompañado a nuestra cofradía en dicha procesión desde 1986 hasta 1993, aproximadamente.

Anuncios

Publicado 26 marzo, 2010 por CHEMA MAGRO en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: