NUESTRA COFRADÍA PARTÍCIPE EN LAS PROCESIONES DE GLORIA   2 comments

 
Como viene siendo tradiccional, nuestra Cofradía participa de forma activa en las procesiones marianas de Gloria de Medina del Campo… es por ello, que, en torno a las advocaciones de Nuestra señora del Amparo, de la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa yde Nuestra Señora del Carmen, participamos en sus procesiones, sacando nuestro estandarte de gloria de la Virgen de la Alegría y los cofrades particpamos de ella con los cordones azules y blancos:
 
        ->PROCESION DE NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO.- La Cofradía ha participado en esta procesión, que tuvo lugar el 31 de mayo, tras la Solemne Eucaristía, que recorrió las calles Carreras, Malena, Avenida Portugal y Artillería.
 
         ->PROCESIÓN DE LA VIRGEN INMACULADA DE LA MEDALLA MILAGROSA.- Todos los cofrades que deseen participar en las procesiones deberán hacerlo con el cordón azul y blanco y acompañando a nuestro estandarte. la procesión comenzará desde el Convento de los Padres Carmelitas Descalzos, la Eucaristía es a las 8 y a continuación la Procesión con el Recorrido: Plaza San Juan de la Cruz, Calle del Rey, Ronda de Gracia, Avenida Portugal (frente al Hospital de Simón Ruíz se cantará la SALVE), Costado del Hospital, José Zorrilla, Plaza de San Agustín, San Martín, Almirante y Plaza San Juan de la Cruz
 
        ->PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.- Todos los cofrades que deseen participar en las procesiones deberán hacerlo con el cordón azul y blanco y acompañando a nuestro estandarte. la procesión comenzará tras la Eucaristía a las 8 de la tarde y recorrerá las calles de Plaza San Juan de la Cruz, Almirante, Plaza Mayor, Padilla, Pozo, Ramón y Cajal, Plaza del Pan, San Martín, Alfonso Quintanilla Y Plaza de San Juan de la Cruz, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve
Anuncios

Publicado 11 junio, 2010 por CHEMA MAGRO en Sin categoría

2 Respuestas a “NUESTRA COFRADÍA PARTÍCIPE EN LAS PROCESIONES DE GLORIA

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. SOY UNA SOCIA DE LA COFERADIA, ESTA SEMANA HE RECIVIDO UNA CARTA CON LAS NUEVAS NORMATIVAS DE MI COFRADIA QUERIA MANIFESTAR LOS SIGUIENTES PUNTOS:
    -ESTANDO EN PLENO SIGLO XXI NO ES JUSTO QUE LAS MUJERES AL IGUAL QUE LOS HOMBRES NO PODAMOS LLEVAR PANTALANOS
    -ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAN POR QUE LAS GAFAS DE SOL ESTAN PROHIVIDAS DURANTE LA PROCESION, YA QUE HACE DAÑO AL SOL Y LA MAYARIA DE LAS COFRADES SOMOS PERSONAS MAYORES,
    CON ESTAS NORMAS NO ANIMA A APUNTARSE A LA JUVENTUD DE MEDINA YA QUE ES EL FUTURO DE NUESTRA COFRADIA!!!!!!!!
    mE GUSTARIA QUE ESTO SE PUBLIACARA EN NUESTRA WEB YA QUE TAMBIEN ESTA PARA ESO.

    • Estimada Maria:
      En cuanto a las normativas tenemos que decirte que no son normas nuevas sino que proceden de la fundación de la Cofradía. EL hecho de que el hábito sea falda y no pantalón es simplemente para diferenciarnos de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias que si llevan pantalon. Ademas en el cabildo de 2009 donde se aprobaron los nuevos estatutos se aprobaron precisamente mantenerse con falda.
      en cuanto a las gafas, es una norma que viene desde la Junta de Semana Santa que es el ente organizador y coordinador de los desfiles procesionales. el único motivo es el respeto hacia nuestras imágenes titulares en las procesiones, no obstante, esta normativa tiene una salvedad que es cuando sea estrictamente necesario se deberán llevar gafas de sol.
      recibe un fraternal abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: